Jamás

Llevaba yo diciéndoles por Twitter que Mónica Naranjo lo estaba bordando, teaser a teaser, calentando el ambiente a la antigua usanza y, por si no me creían, los números le han dado la razón: El vídeo de Jamás, estrenado hace apenas 17 horas, lleva casi 600.00 reproducciónes; yo calculo que en su primer día rozará (si es que no lo supera) el millón. En Itunes, el adelanto de su próximo Lubna, ya es número uno.

No les hago ningún "spoiler" No se lo pierdan

No les hago ningún “spoiler”
No se lo pierdan

Evidentemente, Tarántula nos había dejado muy buen sabor de boca y el que siembra suele recoger… Después de Stage (un directo), Adagio y 4.0, los que esperaban empezaban a desesperar pero, aunque con cierto retraso no exento de rumores en los foros, todo llega y el nuevo trabajo de la de Figueres asoma su patita por debajo de la puerta. De lo que se ha podido escuchar, ya lo twiteé según lo escuché “No defrauda … Como siempre, ambiciosa en su búsqueda. Tres escuchas y necesito más … Repeat” Hoy, con la cosa un poquito más reposada, me reafirmo y voy un poco más allá de lo que 140 caracteres te permiten.

 La Naranjo se desdobla en un doble personaje en Jamás

La Naranjo se desdobla en un doble personaje en Jamás.

¿Continuación de Europa? Sí, pero no en el sentido que cabría esperar. No es más de lo mismo. Tiene este sencillo un riesgo evidente al sobrevolar el terreno ya conocido sin apoyarse en esta ocasión en una base electrónica o pop. Cinco minutos y medio de melodías ejecutadas por una orquesta y por una voz que se desdobla en un doble personaje en un “tour de force” que la diva acomete sin despeinarse. Podría tratarse del tema central de una banda sonora internacional, con el plus de que consigue dejar en tu memoria la impronta de una melodía,  una frase, un detalle… para que vayas tarareando por la calle.

No me quiero enrollar mucho más porque, como dice Woody Allen “Al hacer las cosas se dicen solas” Y MN lo ha hecho: Donde otras se arrugan y van buscando la canción “para todos los públicos” (que al final es un “ni chicha ni limoná” que no le gusta a nadie) ella se ha atrevido a ser Mónica Naranjo otra vez. Con un par.

Yo me quito el sombrero y ni una palabra más. Tan sólo les dejo el tracklist de Lubna que Sony ha pasado. Para que vayan abriendo boca (más)

Lubna. Mientras tod@s hablan... MN canta.

Lubna.
Mientras tod@s hablan…
MN canta.

1. Lasciatemi qui
2. Apocalíptica
3. Ya está Bien
4. Perdida
5. Essere uno
6. Fin
7. Eleo è nato
8. Ese es mi público
9. Boomerang (con la colaboración de Marina Heredia)
10. Holocausto
11. L’ombra (con la colaboración de Jaime Heredia “El Parrón”)
12. Romance con la locura
13. Contemplazione
14. Balada desesperada
15. Jamás
16. Mortem Eleonard
17. Lubna y Eleonard

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s