Al Alba

Presiento que tras la noche vendrá la noche más larga

                                          (Luis Eduardo Aute. Al alba)

 Nos ha dejado Cayetana. La duquesa cuarenta veces grande de España. GRANDE.

 Yo me hice fan incondicional de esta mujer (pueden tirar de “hemeroteca” digital) al verla, en uno de esos programas horribles de sobremesa, respondiendo al acoso de los paparazzi con un intento de corte de manga que me pareció de una ternura conmovedora. Un gesto que resume bien un tiempo de degradación progresiva, en el que los medios han dejado de serlo. En el que se han invertido los valores hasta que el estar ha llegado a ser más importante que el ser. Un tiempo donde los que tenían algo que decir han sido silenciados, desplazados por opinadores que, a falta de sustancia, alimentan un circo en el que la chabacanería es la estética dominante. No pierdas el tiempo en pulirte. Tú también puedes brillar en un mundo donde el público ha comenzado a ir a las plazas, no a ver a los toreros, sino a disfrutar de los enanitos payasos-toreros.

 La duquesa, torera,  se puso el mundo por montera saludando a la afición

La duquesa, torera,
se puso el mundo por montera,
saludando a la afición. D.E.P. y… ¡Olé!

David Otero, a.k.a. El Pescao sigue con su trabajo de pico y pala con su disco, autoeditado, Ultramar. En esta ocasión ha vuelto a contar con los fans para elegir el que será el segundo sencillo del disco. El resultado ha sido Al otro lado del mar. Pero la noticia a destacar es, como es habitual en él, lo original del método. En esta ocasión los fans se han sometido a un estudio, realizado por la empresa Sociograph, por el que un brazalete ha medido cómo reaccionaban a la escucha de los temas que les propusieron como opciones. El futuro ya está aquí pero, de momento, ya saben que este blog está empeñado, en su modestia, a apoyar todo lo posible a este “loco” maravilloso. ¡A por el disco de oro y más allá!

xxx

Para ilustrar la noticia les dejo esta fotografía, realizada para promocionar una colaboración de “The Fish” con Joshua. Qué bien ver un músico que vive por y para la música, y al que no le importa que la atención de su público se desvíe un poco de su último proyecto para apoyar a un nuevo valor.

Y me despido con un misterio: #AnaTorrojaCX

Algo que me picó en la madrugada del miércoles lo suficiente como para casi editar la última entrada, sobre su compañero de andanzas en Girados, con un añadido. Pero me autoconvencí de mantenerme fiel a mi propósito de no volverme loco persiguiendo visitas y más visitas, y no piqué en publicar Bosé (extended) con la siguiente foto, recién puesta en la red por Bernardo Doral, fotógrafo de varios de sus proyectos.

 

El misterio...

#AnaTorrojaCX El misterio… ©Bernardo Doral

Sobre su carrera post Mecano, de todo ese potencial lastrado por unas decisiones mal tomadas (en colaboración con gente malintencionada que no quería que funcionara en solitario) ya he hablado largo y tendido… A día de hoy está donde está por méritos y deméritos propios. Y, seamos optimistas: Si llegó a facturar un disco del nivel de Frágil, puede volver a sorprendernos.

Su voz, si es mimada, tiene una magia inigualable. Capaz de “contar” las letras como ninguna otra en este país. Y, me consta, la ha estado trabajando (algo habitual en ella porque su profesionalidad está fuera de toda discusión) para este lanzamiento. Por eso, siempre escucharé cualquier cosa que haga al segundo siguiente de que lo saque. Ya estoy cruzando dedos y le deseo, de lo bueno, lo mejor: Un resurgir de sus cenizas como ese fénix que, dicho sea de paso, nunca se debió marchitar…

...porque una rosa es una rosa, es una rosa, es una rosa...

…porque una rosa es una rosa es una rosa es una rosa… ©Bernardo Doral

Abrazazo.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s